Actualidad

INFORMACIÓN

Lunes 4 de septiembre, Noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con gran susto se despertó el departamento del Quindío, por el sismo que tuvo como epicentro a la ciudad de Armenia.

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano el sismo se presentó a las 5 y 59 de la mañana y tuvo una intensidad de 3.4 grados en la escala de Richter y el epicentro se localizó a tres kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Armenia, Quindío.

El reporte señala que el sismo tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros por lo que se considera superficial y fue reportado como sentido en Armenia, Calarcá y Salento.

Hasta el momento y de acuerdo al barrido que están haciendo los organismos de socorro no hay reporte de afectaciones ni en la ciudad ni en el departamento, en el caso de Armenia hubo susto y pánico en especial en edificaciones altas donde se sintió más fuerte el temblor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para el drama para los usuarios de Medimás en Armenia, Adultos mayores denuncian que la entidad sigue sin red de servicios y sin citas con médicos especialistas.

Carlos López de 71 años de edad ya no sabe qué hacer para que Medimás atienda su tratamiento que requiere con urgencia pero ni cuando era Cafesalud ha atendido su solicitud de una cita con un médico especialista

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Crisis financiera de los hospitales en el Quindío obliga a reducir las nóminas de los médicos, enfermeras y personal administrativo para no cerrar los centros asistenciales

Así por ejemplo lo determinó la gerencia del hospital Pio décimo de la Tebaida, que debido a un faltante de 600 millones de pesos decidió recudir en un 10% la nómina de médicos, enfermeras y personal administrativo del centro asistencial

Varios de los trabajadores del hospital de La Tebaida entraron en asamblea permanente desde el viernes porque dicen que injusta esta reducción y hoy acudirán al ministerio de trabajo para denunciar lo que consideran un atropello.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el pasado sábado 2 de septiembre abrió sus puertas el centro comercial del café de Armenia, donde ya se han trasladado 80 comerciantes, el proceso de reubicación continuará durante este mes de septiembre, la idea es que antes de finalizar este mes este ocupado y funcionamiento ese centro comercial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Obispo de la Diócesis de Armenia, Monseñor Pablo Emiro Salas le salió al paso a quienes critican los costos para atender la visita del Papa Francisco a Colombia, dijo que por no critican también la financiación que tendrá el partido político de las farc.

El jerarca de la iglesia católica manifestó que un grupo de jóvenes de varios municipios del Quindío que se han preparado espiritualmente asistirán al encuentro que tendrá el papa con los jóvenes el próximo jueves en Bogotá.

Artistas quindianos que escribieron y produjeron la canción “Llego Francisco” de la que además grabaron un video sobre la visita del papa, esperan que la pieza audiovisual la vea el sumo pontífice.

El ex jefe negociador del gobierno con las farc en los diálogos de paz, Humberto de la Calle Lombana estará hoy en Armenia donde participará de la inauguración de la semana por la paz que se llevará a cabo en La Universidad del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos aparatosos accidentes de tránsito se presentaron el fin de semana en las vías del Quindío que dejaron tres personas heridas.

El último caso se presentó en la vía entre el municipio de Salento y el sector de Boquía donde un hombre que minutos antes se había robado una bicicleta chocó contra una motocicleta que era conducida por una mujer que resultó gravemente herida

El otro accidente se presentó en la avenida bolívar norte de Armenia, más abajo del museo Quimbaya donde un vehículo particular blanco perdió el control y se volcó sobre la vía, lo insólito del hecho es que el conductor del vehículo huyó del lugar mientras que un joven que también iba en el carro resultó herido, al parecer el exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez serían las causas de este accidente.

Teniendo en cuenta que en Armenia, en el 95% de los accidentes de tránsito están involucrados los motociclistas, la secretaria de tránsito y transporte entregó 85 chalecos reflectivos a igual número de conductores de motos con el propósito de que los motociclistas utilicen los elementos adecuados para su circulación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la captura de 6 personas por parte del gaula de la policía queda desarticulada la organización delictiva denominada, “Los socios” dedicada a extorsionar a comerciantes de Montenegro y en varias regiones del país.

El comandante de la policía, coronel Ricardo Suarez explicó que los capturados exigían entre $200.000 y $2.000.000 de pesos a cambio de no atentar contra su existencia o su familia, el líder de la organización delinquía desde una cárcel en el Tolima, este año el gaula de la policía ha capturado a 12 personas sindicadas del delito de extorsión en el Quindío.

La policía del Quindío realizó el cierre de cuatros establecimientos comerciales en Armenia el fin de semana por no cumplían con los requisitos para su funcionamiento de acuerdo al nuevo código de policía, así mismo la policía recuperó gran cantidad de partes robadas de motocicletas en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Junta Directiva del Hospital San Juan de Dios de Armenia aprobó adición presupuestal por $2 mil millones de pesos para la compra de medicamentos y el pago especialistas y personal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según Colpensiones en el Quindío 19.416 personas gozan actualmente de su pensión en el departamento, mientras que la entidad ha resuelto 21800 solicitudes de reconocimiento de pensión.

Julio Alberto Grisales gerente regional de Colpensiones manifestó que en este departamento más de 80mil personas están afiliados al régimen de prima media y 10mil ciudadanos están vinculados al programa de beneficios económicos periódicos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio y todo su gabinete se instalará en Pijao, para desarrollar la jornada “Pijao Sí para ti’ donde buscará atender las necesidades de esa localidad quindiana ubicada en lo alto de la cordillera.

El Comité de Cafeteros del Quindío, dio apertura al Noveno Concurso Departamental de Dibujo y Pintura ‘Viviendo Café y Sembrando Futuro’ que busca que 3000 niños y niñas de básica primaria de las instituciones educativas de zonas rurales de los 12 municipios participen, el plazo de inscripción esta hasta el 3 de octubre.

Del departamento de Cundinamarca, fue el niño ganador del festival nacional infantil de música andina colombiana Cuyabrito de oro que se realizó en el centro de convenciones de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, el equipo femenino de Caciques del Quindío volvió a ganar en la copa profesional de fútbol de salón, en esta oportunidad derrotaron 5 a 2 a Patojas de Popayán, mientras que el equipo masculino de caciques perdió en el partido de ida de los octavos de final 5 a 4 frente a La Noria de Cundinamarca.

En Deportes, desde hoy y hasta el 10 de septiembre, Armenia es sede de los juegos zonales Supérate Intercolegiados 2017 donde se espera la participación de 1500 deportistas de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío

De otro lado a las 5 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia, el Deportes Quindío jugará frente a Llaneros en la décima fecha del torneo Águila de la B.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad