Ciclismo

El boyacense ‘Superman’ López obtuvo otro triunfo en la Vuelta a España

Tras ganar la etapa 15 de la Vuelta a España, el ciclista Miguel Ángel López pasó del décimo al sexto lugar de la clasificación general de la competencia.

El boyacense ‘Superman’ López obtuvo otro triunfo en la Vuelta a España

El boyacense ‘Superman’ López obtuvo otro triunfo en la Vuelta a España(@GettyImages)

Tunja (Colombia)

No importó el frío y la lluvia del domingo en la ciudad de Tunja para que propios y visitantes celebraran con alegría la nueva victoria de uno de los escarabajos de Boyacá, Miguel Ángel, ‘Superman’ López, el pescano promesa del Astana, que ganó en solitario este domingo la 15ª etapa de la Vuelta a España entre Alcalá la Real y el Alto Hoya de la Mora, tras la cual, el británico Chris Froome sigue líder de la general, y ‘Superman’ López, logró subir ahora al sexto lugar.

El boyacense ‘Superman’ López obtuvo otro triunfo en la Vuelta a España

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1504458778_470384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López de 23 años, que ya había ganado la 11ª etapa de esta vuelta, se impuso en la meta a 2.500 metros de altitud. "Superman" López se acercó a la gran figura del ciclismo Alberto Contador, y posteriormente lanzó un ataque a 26 km de la meta, momento en el que el español quedó atrás.

Dentro de sus grandes victorias, López ganó el Tour de Suiza en el 2016 y fue campeón del Tour del Avenir en el 2014.

Este lunes será día de descanso en la competencia, y los aficionados esperan una muy buena actuación por cuenta del boyacense que en la etapa 16ª de la vuelta que será el martes con una contrarreloj individual de 40,2 km entre el Circuito de Navarra, en Los Arcos, y Logroño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad