¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Combates en el Catatumbo entre el Ejército y el Epl

Los hechos se presentaron en el momento en que una comisión de la ONU llegaría a sacar una caleta de las Farc.

Fuertes combates se registran en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, entre unidades militares y miembros del Ejército Popular de Liberación EPL, a través de su disidencia “Los Pelusos”.

Las autoridades en la zona informaron que los hechos se presentan en la vereda El Cobre, en el municipio de Hacarí al norte de la región.

El General Antonio María Beltrán Díaz comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional, dijo que sus unidades se encontraban realizando la tarea de aseguramiento para que delegados de la ONU que trabajan en retirar las “caletas” de las FARC pudieran entrar al terreno.

“Fue controlada la situación porque son unidades que están en la búsqueda de las caletas de las FARC, no se ha afectado la labor del mecanismo de monitoreo de la ONU, ellos no estaban presentes en el momento de los combates, una vez terminaron los combates y el área estaba asegurada posteriormente ingresaron ellos al área a desarrollar el trabajo que les corresponde, en ningún momentos ellos corrieron algún tipo de riesgo” dijo el alto mando del ejército.

Beltrán Díaz de igual forma indicó que después de controlarse este enfrentamiento, se logró el objetivo trazado con el armamento de las FARC porque “ya en este sector cumplimos la tarea, los delegados de la ONU están de salida”.

Se informó que en el área se mantiene una ofensiva contra “Los Pelusos”, a quienes se les responsabiliza de los últimos secuestros y de las acciones violentas contra la fuerza pública.

El Epl hace presencia en la Provincia de Ocaña y en el Catatumbo, y también se les señala de estar aliados en las actividades de narcotráfico que se generan en la zona con varios carteles de la droga como el clan del golfo y otros grupos de Centroamérica.

Cargando