¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Operativos de control dejan cinco capturados en Cartagena

También se logró la incautación de dos armas de fuego

El primer caso se presentó en Bayunca, dónde el Grupo Reacción Motorizada Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cartagena en uno de los planes de registro, control e identificación de personas, capturó a dos sujetos  conocidos con los alias de "El pepa" y "Williansito" de 26 y 27 años d edad respectivamente por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Estos dos presuntos delincuentes se movilizaban en un motocicleta color negro de placa YHC16D y al notar la presencia de la policía trataron de huir, siendo interceptados y requisados donde se les encuentra un arma de fuego tipo revolver, calibre 38L, con dos cartuchos para el mismo.

Los dos capturados la motocicleta y el arma de fuego mencionada fueron puesto a disposición de la Fiscalía URI en turno y están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

De igual forma unidades de la Policía del Cuadrante del barrio San Fernando logro la captura de dos particulares conocidos con los alias de “El cesitar” de 24 años y de alias “El gama” de 28 años de edad.

Uno de los dos presuntos delincuentes se hacía pasar como pasajero en un bus de transporte público, donde amenazó con un arma blanca a dos pasajeros despojandolos de un celular Samsung J2, avaluado en 600 mil pesos y un celular Alcatel avaluado en 150 mil pesos, además de 110 mil pesos en efectivo, mientras que su cómplice se movilizaba en una motocicleta y lo esperaba detrás de la buseta a que bajara del vehículo con el botín.

Al emprender la huida, son interceptados por la patrulla del cuadrante y capturados en flagrancia después de una persecución que se extendió por varias cuadras del barrio, hallándoles en su poder el arma blanca, los elementos hurtados e inmovilizando la motocicleta.

Los capturados y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto mientras que los elementos recuperados entregados a sus dueños.

El último caso se presentó en el barrio el Pozón, donde la patrullas de los diferentes cuadrantes realizaban labores de vigilancia y reciben información de la comunidad manifestando que en el sector ciudadela la paz se encuentra un joven conocido con el alias de “Niño chiquito” y que porta un arma de fuego con la cual pretende cometer un hurto.

En la acción policial se realiza un plan por parte de las patrullas de los cuadrantes para  darle captura al presunto delincuente, éste al percatarse de la presencia de la Policía emprende la huida pero finalmente es capturado en flagrancia con un arma de fuego de fabricación artesanal. El capturado es puesto a disposición de fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.⁠⁠⁠⁠

Cargando