Economía

Rescataron con vida a mineros atrapados durante casi 20 horas en una mina de carbón en Boyacá

En el derrumbe quedaron atrapados dos trabajadores de 33 y 22 años.

Rescataron con vida a mineros atrapados durante casi 20 horas en una mina de carbón en Boyacá

Rescataron con vida a mineros atrapados durante casi 20 horas en una mina de carbón en Boyacá(Cortesía: Defensa Civil Colombiana)

Tunja (Colombia)

Un nuevo accidente minero se registró en Boyacá. Esta vez en zona rural del municipio de Tópaga, donde un derrumbe de la mina de carbón el arenal, mina legal y con título minero, dejó atrapados a los trabajadores Carlos Cely de 33 años y Alexander Chaparro de 22 años.

El director de la defensa civil en Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez, dijo en Caracol Radio que “el restante se hizo entre unidades de la defensa civil y personal técnico y especializado de salvamento minero. Las causas del derrumbe aún son desconocidas y se hacen las pesquisas necesarias para determinar si se provocó por las condiciones propias de la mina, de las labores mineras, o por un factor externo de condiciones climáticas o meteorológicas”.

Los mineros fueron trasladados al hospital de Sogamoso en donde permanecen a esta hora bajo todos los cuidados médicos, y avanzando satisfactoriamente en su recuperación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad