¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Obras del Teatro Santa Marta, afectadas por nivel freático

Dirección Nacional de Patrimonio, Contraloría General de la República, veedores ciudadanos, y Sociedad de Ingenieros del Magdalena, realizaron visitas a obras de recuperación del Teatro.

Obras de restauración del Teatro Santa Marta. /FOTO CARACOL RADIO

Las obras de remodelación del Teatro Santa Marta están sufriendo los embates del nivel freático provocado por la cuña salina. Así lo dieron a conocer los representantes de la Sociedad de Ingenieros del Magdalena, Dirección Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Contraloría General de la República y veedores ciudadanos, tras la visita de revisión que se registró en las últimas horas.

En este sentido, el presidente de la Sociedad de Ingenieros del Magdalena, ingeniero Roberto Katime, aseguró que es necesario tener el detalle del cronograma de obras para entregar un diagnóstico preciso en torno al tiempo que se cumple en este proyecto de recuperación y restauración del Teatro Santa Marta.

“Lo que más afecta a esta obra en materia de tiempos es el nivel freático, porque hay permanencia de agua. Aunque esto no pone en riesgo la obra; siempre hay que realizar labore de evacuación que retrasan”, dijo el ingeniero Roberto Katime.

Así mismo, indicó que se le ha solicitado al contratista de las obras de restauración del Teatro Santa Marta, el cronograma de actividades para determinar a ciencia cierta en qué punto se encuentra la obra y qué porcentaje de retraso en caso que se presente.

Hay que anotar que en esa visita participaron además el director de Patrimonio Nacional del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar; el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Julio Andrés Ossa Santamaría; y veedores ciudadanos, entre otros.

Cargando