Ciudades

En Ibagué, declaran incumplimiento al contrato de alimentación escolar

El operador entregaba alimentos de mala calidad.

En Ibagué, declaran incumplimiento al contrato de alimentación escolar

En Ibagué, declaran incumplimiento al contrato de alimentación escolar / Tatiana Aguilar, secretaria de educación de Ibagué/Caracol Radio Ibagué

La Alcaldía de Ibagué decidió declarar el incumplimiento al contrato de alimentación escolar ante los reiteradas denuncias por la mala calidad de los alimentos entregados a los más de 20.000 niños que se benefician del programa en la ciudad.

La secretaria de Educación municipal Tatiana Aguilar explicó que tras una auditoría se pudo verificar que los alimentos no cumplían con los requisitos nutricionales pactados en el momento de la firma del contrato durante el inicio del año.

La decisión afecta al operador Asociación de Bachilleres de San Nicolás de Tolentino quien era el encargado del suministro de la alimentación escolar en un contrato por un valor superior a los 3.900 millones de pesos.

Aguilar precisó que a este operador el cual fue escogido a través de la Bolsa Mercantil no se le ha girado ningún recurso económico y por el contrario se iniciaron los trámites para el pago de pólizas de cumplimiento y lograr que el municipio pueda obtener un resarcimiento económico por los perjuicios causados a los estudiantes de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad