Ciudades

Gobierno monitorea crisis fronteriza por presencia de venezolanos

Autoridades aseguran que en Cúcuta están en 14 lugares

Gobierno monitorea crisis fronteriza por presencia de venezolanos

Gobierno monitorea crisis fronteriza por presencia de venezolanos(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El aumento desproporcionado de venezolanos en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, tienen a las autoridades en alerta máxima por la problemática que se está registrando en los espacios públicos de la ciudad.

Las autoridades han advertido que se mantiene un monitoreo sobre los procesos que se están registrando en la ciudad, pero admitieron que inicialmente se generó un tránsito por la frontera para buscar otros destinos, luego algunos se empezaron a quedar y a buscar oportunidades.

Durante una reunión celebrada entre autoridades con injerencia en el tema como el embajador de Colombia en Venezuela, el delegado de la cancillería, autoridades civiles y militares y algunos miembros del concejo municipal se hizo una evaluación al tema.

“Hemos establecido que en la actualidad hay 14 puntos que estamos monitoreando por presencia de venezolanos y tratando de revisar sus condiciones sociales y sus necesidades” dijo uno de los participantes en la reunión.

Se indicó además que se tiene trazada una contingencia que compromete 30 acciones en las que tienen que actuar todos los involucrados en asistencia humanitaria, seguridad y atención fronteriza.

La mayor preocupación en el municipio es la carencia de recursos para atender las peticiones que hacen los venezolanos y colombianos que después de muchos años retornaron al país, en momentos en que en Cúcuta el desempleo alcanza niveles de un 16,3%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad