Ciencia y medio ambiente

MEDIO AMBIENTE

CAS analiza río Suárez tras derrame de químicos en Puente Nacional

El líquido al parecer gasolina natural cayó al Río Suárez cuando el carrotanque en el que viajaba se volcó a la altura de Puente Nacional.

CAS analiza río Suárez tras derrame de químicos en Puente Nacional

Bucaramanga

Técnicos de la Corporación Autónoma Regional de Santander analizan si los 5.400 galones de gasolina natural que transportaba un carrotanque cayeron al Río Suárez, luego que el vehículo sufriera un volcamiento en el municipio de Puente Nacional.

El director encargado de la CAS Juan Gabriel Álvarez dijo que se está mirando la cuenca del río para activar un plan de contingencia, "la idea es verificar si el químico cayó al río y así activar todos los protocolos de seguridad. La empresa trabajadora también tendrá que hacer lo suyo".

Por su parte el conductor del vehículo terminó con algunas contusiones y está siendo atendido en un centro médico del municipio del Socorro.

Las autoridades le hacen como recomendación a los habitantes de aquellos municipios santandereanos que se abastecen de los caudales del Río Suárez a evitar consumir de esta agua, por lo menos mientras se verifica que no haya ningún componente químico en el líquido. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad