Nuevo “Plan Pistola” anuncia Clan del Golfo por muerte de alias Gavilán

En un comunicado le solicitan a la ciudadanía no circular cerca de las estaciones de policía.

Cortesía Carlos Zuñiga

Por medio de un comunicado, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como el Clan del Golfo , informaron a la ciudadanía que cualquier uniformado de la policía Nacional de Colombia que se encuentre en las calles será dado de baja.

Las advertencias del grupo delictivo, se dan por la muerte del segundo cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Roberto Vargas Gutiérrez, quien fue dado de baja en medio de un enfrentamiento entre la fuerza pública y el grupo paramilitar, en la subregión del Urabá antioqueño.

El comunicado, también informó a los ciudadanos que deben mantenerse alejados de estaciones de policía y puestos de control, por la presencia de los uniformados de la fuerza pública en los lugares.

La medida, según el grupo delictivo, empezará a regir desde las 12 de la media noche de hoy, y se extenderá por todo el país.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, les solicitó a las autoridades aumentar las capturas en contra de los integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, especialmente de su cabecilla alias Otoniel.