Ciudades

Metrocable de Miraflores solo operará desde el segundo semestre de 2018

Secretaría de Medio Ambiente confirmó que muy cerca a la Estación Miraflores, colapsó un muro de la Quebrada Santa Elena.

Metrocable de Miraflores solo operará desde el segundo semestre de 2018

Metrocable de Miraflores solo operará desde el segundo semestre de 2018(Caracol Radio)

Medellín

En el segundo semestre de 2018 y con un retraso de más de 3 años, será entregado el Metrocable Línea M,Miraflores, que servirá a barrios de la comuna Villa Hermosa, en el centro oriente de Medellín.

Antonio José Toro Quijano, profesional uno de la Gerencia de Planeación del Metro de Medellín, explicó que los contratistas adelantan la construcción de un muro denominado Oriental, que permitirá levantar el tercer piso de la estación Miraflores para ser utilizado en la interacción del Tranvía con el Metrocable.

“Llevamos tres meses y medio en la ejecución completa del muro oriental que es una obra independiente al cable pero que es indispensable para garantizar la seguridad, sin embargo el calendario que tenemos es para el segundo semestre del 2018”, explicó Toro Quijano.

Aclaró que el muro en la estación y cochera, que falló en la estación de Miraflores, fue demolido y la estación fue sometida a rediseño, y por ello será nuevamente levantado.

“La estación pasó de dos desniveles a tres niveles, el otro muro ya no va a estar fue demolida y no se necesita”, reveló a Caracol el profesional del Metro de Medellín.

Falló muro en la quebrada Santa Elena

Un muro en la canalización de la Quebrada Santa Elena cedió a causa de las operaciones para adecuar el Metrocable, aledaño a la estación Miraflores. Esto afectó una vía que era utilizada por el Metro para la ejecución del proyecto, pero el sistema de transporte masivo aclaró que esto no generará retrasos extra el que será el quinto cable aéreo en operación.

“La misma vía la estamos utilizando como acarreos de materiales. Entonces, con unas fases de mitigación del riesgo, lo estamos utilizando sin incurrir en ningún riesgo”, concluyó el profesional del Metro.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín explicó que junto a la Secretaría de Infraestructura harán la intervención de la zona, al manifestar que no se tiene conocimiento de cuantos años y quien construyó este muro, una obra que colapsó porque fue levantando sin especificaciones técnicas requeridas.

“El muro no cumple especificaciones técnica, el muro colapsó, ya está malo, no presta ninguna función”, manifestó Martín Bolívar, Líder de Proyecto del Equipo de Soluciones Hidráulicas de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad