¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Envían a la cárcel La Picota a exmagistrado Francisco Ricaurte

Cinco recomendaciones para cuidar la salud durante la visita del Papa

Este evento movilizará cerca de 1.500.000 visitantes en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Deshidratación, quemaduras del sol, intoxicación y picaduras son algunas de las consecuencias que pueden aparecer si no se hace un cuidado adecuado de la salud durante los eventos que reúnen gran cantidad de personas. Por esta razón, es fundamental seguir ciertas indicaciones si desea participar en las actividades del Papa Francisco la próxima semana, con motivo de su visita apostólica.

De acuerdo con cifras de Presidencia de la República, se estima que este evento movilizará cerca de 1.500.000 visitantes en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“Es importante que las personas tengan en cuenta que deben estar de pie durante varias horas y exponerse a la lluvia o al sol. Esto puede generar ciertas afectaciones en la salud”, aseguró Ana María Castillo, especialista en medicina de familia y subgerente de prevención en salud de Colsanitas.

Por esta razón, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Lleve al menos un litro y medio de agua por persona. Esto le permitirá mantener una buena hidratación durante todo el evento.

2. Es fundamental llevar impermeables en caso de que llueva.

3. Aplicar suficiente bloqueador solar y repetirlo cada cinco horas. También es importante usar gafas de sol y gorras.

4. Evite llevar bebidas con contenido lácteo como leche, yogurt y kumis, ya que requieren refrigeración y se descomponen fácilmente.

5. No consuma alimentos en ventas ambulantes, ya que pueden causar intoxicación o pueden ser difíciles de digerir.

Cargando