¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidente Santos revela existencia de un "cartel de las frutas" en el PAE

Afirmó que la Superindustria formulará cargos por esos hechos a cinco empresas y siete personas naturales.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos reveló desde Cartagena la existencia de un presunto "cartel de las frutas" entre oferentes del Programa de Alimentación Escolar.

El mandatario confirmó que la Superintendencia de Industria y Comercio formulará pliego de cargos a cinco empresas y siete personas naturales, por estos hechos.

"Los investigados habrían presionado a unas entidades para subir los precios de las frutas de este programa en Bogotá", señaló el mandatario.

"Al no tener éxito, boicotearon la licitación para declararla desierta y las entidades se vieron obligadas a abrir un nuevo proceso con precios más elevados", sostuvo Santos.

"No contentos con esto, se coordinaron para impedir que otros proponentes participaran y se asociaron para no competir entre ellos, mantener precios altos y repartirse el mercado. Esa es una muestra de la mezquindad de los corruptos, que hasta se roban la comida de los niños", expresó el presidente.

Santos afirmó que está es otra violación a la libre competencia, y pidió al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, que en este caso actúe "con toda la contundencia".

Santos clausuró en Cartagena el V Congreso Internacional de Libre Competencia Económica en Cartagena.

Cargando