Política

Propuestas populistas de candidatos pueden afectar confianza inversionista: minHacienda

El ministro Cárdenas pidió a los candidatos presidenciales ser cuidadosos con sus propuestas, para no generar incertidumbre.

Propuestas populistas de candidatos pueden afectar confianza inversionista: minHacienda

Propuestas populistas de candidatos pueden afectar confianza inversionista: minHacienda(Caracol Radio)

Colombia

Desde Cartagena, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, pidió a los precandidatos presidenciales ser cuidadosos y responsables con propuestas que puedan provocar desconfianza en los consumidores e inversionistas.

Según Cárdenas, el país está recobrando la confianza inversionista y no se puede poner en peligro esa confianza con un retroceso, que puede ser provocado por el debate electoral.

"No podemos poner en peligro la confianza. ¿Cuál es la preocupación? Tener otro retroceso. ¿Qué puede generarlo? Viene el año electoral, hay muchos candidatos, cubren todo el espectro ideológico, y si no somos suficientemente cuidadosos en filtrar todo lo que se dice, propuestas populistas, demagógicas, se puede generar un ambiente de incertidumbre que a la postre se traduce en desconfianza", sostuvo Cárdenas.

"Tenemos que mantenernos todos y exigir eso a los candidatos dentro de unos parámetros que no hagan que algunas decisiones de inversión o de consumo se posterguen, para que el país pueda seguir avanzando. Porque esa desconfianza genera debilitamiento de la economía", expresó el ministro.

Cárdenas intervino durante la jornada final del V Congreso Internacional de Libre Competencia Económica en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad