Movilidad

200 Buses que serían destinados para SITP llevan 3 años parqueados

De acuerdo al representante de los buses, se le están adeudando más de $20.000 millones.

200 Buses que serían destinados para SITP llevan 3 años parqueados

200 Buses que serían destinados para SITP llevan 3 años parqueados(Colprensa/Archivo)

Tres años llevan parqueados los 200 buses que iban a ser destinados para las empresas del SITP que quebraron Coobus y Egobus, que nunca entraron a operar.

Edgar Torres representante de los propietarios de buses aseguró que Transmilenio estableció un decreto reglamentario 351 y una resolución.

Adicionalmente manifestó que “frente a esas obligaciones de pagar rentas se agregan unos adicionales, hay que esperar el auto de calificación y grabación de la superintendencia de asociados, para que certifique que el propietario tiene una acreencia. Estos 200 vehículos están en los diferentes parqueaderos, algunos no se conoce ni su ubicación y para los propietarios que tiene que hacer el trámite de chatarrización de algunos de estos automotores, va hacer un calvario porque si no encuentran el vehículo entonces que va a chatarrizar”

Estamos hablando de una obligación por pagar renta en más de $20.000 millones, algo más de 42 meses de renta para los propietarios que entregaron sus vehículos, que en total son 451 autobuses entregados con opción de renta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad