200 Buses que serían destinados para SITP llevan 3 años parqueados
De acuerdo al representante de los buses, se le están adeudando más de $20.000 millones.
Tres años llevan parqueados los 200 buses que iban a ser destinados para las empresas del SITP que quebraron Coobus y Egobus, que nunca entraron a operar.
Edgar Torres representante de los propietarios de buses aseguró que Transmilenio estableció un decreto reglamentario 351 y una resolución.
Adicionalmente manifestó que “frente a esas obligaciones de pagar rentas se agregan unos adicionales, hay que esperar el auto de calificación y grabación de la superintendencia de asociados, para que certifique que el propietario tiene una acreencia. Estos 200 vehículos están en los diferentes parqueaderos, algunos no se conoce ni su ubicación y para los propietarios que tiene que hacer el trámite de chatarrización de algunos de estos automotores, va hacer un calvario porque si no encuentran el vehículo entonces que va a chatarrizar”
Estamos hablando de una obligación por pagar renta en más de $20.000 millones, algo más de 42 meses de renta para los propietarios que entregaron sus vehículos, que en total son 451 autobuses entregados con opción de renta.