Yo creo que yo nací pintor; y es un gran regalo de la vida: Duvan López, maestro, escultor y pintor quindiano

Nació en Quimbaya, Quindío, pero actualmente reside en Barcelona, España

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En esta oportunidad, Caracol Radio tuvo como invitado al maestro y artista Duvan López que tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional y que actualmente en Barcelona en España.

Durante una hora relató cómo es su vida, su familia, sus amigos, y como nació el amor por el arte en general, dijo que nació pintor, y después con el tiempo fue perfeccionando su técnica y el arte en su natal Quimbaya, luego en Bogotá y varias partes del mundo.

Contó cómo ha sido el trabajo como pintor y escultor que calificó como un proceso muy largo que continúa construyendo, además narró la importancia de la familia en especial su mamá en el crecimiento como persona y artista y el accidente donde perdió un ojo que le cambió su percepción de la vida.

También hubo momento para conversar sobre cómo sobre su obra más importante “La Silla de la Paz” inspirada por la silla vacía que dejó el máximo jefe de las farc en su momento Manuel Marulanda alias “tirofijo” en los fallidos diálogos de paz con el ex presidente Andrés Pastrana en el Caguan