¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

visita_del_papa_francisco_a_colombia
LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ CON EL PAPA FRANCISCO

[Video] Conozca el lugar del milagro de la renovación del cuadro de la Virgen de Chiquinquirá

Al lugar lo bautizaron el Pozo de la Virgen. Allí se edificó la parroquia de la Renovación, un centro espiritual obligado para los turistas.

Está ubicada en el parque Julio Flórez o parque de la Renovación. Hace 423 años, en 1586 se renovó el lienzo milagroso de nuestra Señora del Rosario en ese lugar, el gran milagro de la virgen sobre el pueblo de Chiquinquirá, el cual se encuentra hoy en la Basílica.

El templo fue construido sobre el lugar en donde se realizó el milagro de la renovación, y conserva en el subterráneo, un pozo que es visitado por los peregrinos.

El agua del Pozo de la Virgen es certificadamente pura y se lleva como reliquia bendita para bautismo o para la bendición de las cosas, por cientos de peregrinos de todo el mundo.

El lienzo con más de trescientos años antigüedad conocido como La Virgen Peregrina, por ser la imagen que ha sido llevada a varias romerías y peregrinaciones por Colombia, es el que saldrá este 1 de septiembre desde Chiquinquirá hasta Bogotá, para que acompañe el acto mariano más importante del Papa Francisco en Colombia.

Cargando