¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santa Marta en emergencia por fuertes lluvias

Por más de cinco horas ha llovido en la capital del Magdalena, las calles están inundadas por desbordamiento de ríos y quebradas.

Más de 15 barrios de Santa Marta están en emergencia por cuenta de las fuertes lluvias que durante toda la tarde de este miércoles han caído sobre la ciudad.

De acuerdo con lo informado por Defensa Civil, los sectores con la peor situación son Pescaíto, Gaira, Las Malvinas, Los Fundadores, Garagoa, Nuevo Milenio y Nueva mansión; por inundaciones por escorrentías superficiales.

El cuerpo de Bomberos de Santa Marta ha rescatado dos vehículos en la carrera Primera que estaban siendo arrastrados por corrientes de agua que también tienen colapsado el sector Centro.

Las lluvias se extienden a varios municipios del norte del Magdalena donde también hay alerta por crecientes súbitas de ríos como el Aracataca, que desciende de la Sierra Nevada de Santa Marta, y han aumentado aceleradamente de nivel.

En prevención están la zona rural de Santa Marta y poblaciones como Ciénaga, Puebloviejo, Fundación, Aracataca y Algarrobo. Así mismo, se ha conocido que en estos momentos se mueve por el Atlántico con rumbo al Caribe la tormenta tropical 'Irma', por lo que el Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres en Santa Marta y el Magdalena se ha activado con monitoreo y prevención por las emergencias que puedan registrarse en medio de ese fenómeno natural que es parte de la temporada de huracanes del 2017 que se vive este segundo semestre del año.

Cargando