¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Gobierno departamental intervendrá en crisis arrocera

El gremio busca participar en la mesa nacional

Movilización de arroceros /

Funcionarios departamentales hicieron acompañamiento a las movilizaciones pacíficas que realizó el gremio arrocero en algunos puntos de la zona rural del departamento por las pérdidas que está generando en el ellos la producción de este cereal cultivado en Norte de Santander.

Los productores exigen más garantías para no verse afectados por los precios que los molineros estipulan, además se encuentran preocupados por la competencia que tienen a nivel nacional,  pues creen que no van a tener oportunidad de poder comercializar sus producciones.

Leonel Rodríguez, secretario departamental de desarrollo económico dijo que “el gobierno nacional tiene que entrar a intervenir en la crisis y a subsidiar estos precios, además darle participación al gremio en la mesa nacional arrocera y que Norte de Santander pueda ser escuchado en ella”.

Rodríguez también manifestó “Se espera que este lunes los arroceros y molineros sean escuchados por toda la comunidad para que se dé una pronta solución a su problemática”.

La secretaría departamental de desarrollo económico seguirá acompañando todos los procesos que se lleven a cabo por parte de los agricultores nortesantandereanos y así ayudar al dialogo en caso de protestas por parte de ellos.

Cargando