¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caja de Compensación Familiar de Comfandi entrega hoy 54 viviendas

Los beneficiados son las familias damnificadas por el invierno en los municipios de Jamundí y Pradera

Hoy jueves 31 de agosto, la Caja de Compensación Familiar, Comfandi, hará entrega de 54 viviendas en los municipios de Pradera y Jamundí, para hogares beneficiarios del Programa del Fondo de Adaptación Ola Invernal 2010-2011.

El señor Manuel Madriñan director de servicios sociales de Comfandi habló sobre los beneficios que traerán estas viviendas a las familias, "nos sentimos muy complacidos de estar entregando 54 viviendas a igual numero de familias, beneficiando a un total de más de 200 personas que resultaron afectadas por la ola invernal 2010 – 2011. Hay dos proyectos, uno llamado Villa Mayté en el municipio de Jamundí donde se entregarán en total 35 viviendas. Y otro igualmente en Altos de la Pradera en Pradera con un total de 19 viviendas, con una inversión que supera los 2.500 millones de pesos". 

Son 35 unidades de vivienda que serán entregadas en Jamundí, en el proyecto Villa Maite.

Esta alianza estratégica entre Comfandi como entidad operadora y el Fondo Adaptación como articuladora local, regional y nacional para la reconstrucción y reparación de las viviendas por los eventos derivados del Fenómeno de la Niña del 2010-2011, hacen que hoy más de 200 personas sean las beneficiadas de una solución habitacional con los recursos provenientes del Gobierno Nacional.

El director afirmó que la empresa siente una gran responsabilidad y compromiso al re ubicar más de cinco mil familias, tanto por la ola invernal como por la re ubicación de las personas del Jarillón del Río Cauca, "nosotros somos operadores en esas dos líneas del gobierno nacional por adaptación y venimos ubicando proyectos en todo el Valle del Cauca en especial en Cali, Jamundí, Yumbo y Palmira. Nos muy satisfechos de cumplir este mandato del gobierno nacional y poder darle hoy 54 viviendas a mas de 200 personas en el Valle, quienes van a tener su propia vivienda y estamos seguros de que no tendrán ningún tipo de contrariedad a futuro".

Así mismo, Comfandi ha hecho un proceso de acompañamiento social con los hogares beneficiarios, en temas de deberes y derechos de los propietarios, inducción técnica y social sobre la vivienda, el entorno que van a habitar, y articulación interinstitucional hacia la convivencia y la participación comunitaria.

Cargando