¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ordenan cierre de la Quebrada La Vieja en Chapinero

La CAR advierte que el alto número de visitantes está afectando el ecosistema.

En promedio 3.300 personas están visitando cada fin de semana la Quebrada La Vieja en los cerros orientales de localidad de Chapinero en Bogotá.

En ese sentido, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR dispuso la suspensión provisional de esas actividades de senderismo, debido a que “el Acueducto de Bogotá no ha presentado el estudio de capacidad de carga de la zona y que desde tiempo atrás se le solicitó por parte de esta entidad”.

De acuerdo con la corporación, la medida de suspensión se toma por parte de la CAR Cundinamarca, ante la necesidad de regular, de manera adecuada, la presencia de ciudadanos en ese sector y, en paralelo, evitar afectaciones ambientales al ecosistema que está allí consolidado y que debe ser protegido de manera especial. Ella se levantará una vez la EAB presente el mencionado Estudio de Capacidad de Carga y sea aprobado por la CAR.

Las verificaciones hechas por la Autoridad Ambiental, también lograron establecer que, por la excesiva presencia de caminantes, se han causado impactos negativos, tales como árboles caídos de especie de eucalipto, residuos forestales, como ramas secas y hojarasca en la ronda y tala ilegal de vegetación nativa, entre otros.

Cargando