¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conozca cómo se trabaja cargando bultos y vendiendo ropa en el madrugón

Caracol Radio se puso en los zapatos de uno de los trabajadores que desde la madrugada vende ropa.

El tradicional madrugón en la zona de San Victorino se lleva a cabo todos los miércoles y sábados desde hace 20 años. Sólo dentro del Centro Comercial Gran San donde se concentra el mayor número de trabajadores hay 720 locales donde trabajan alrededor de 1.440 personas, hace dos años había más empleados pero la crisis de los textiles hizo que se redujera el número de personas.

Un trabajador del madrugón se levanta a la 1 de la mañana y lo primero que hace es cargar la mercancía desde los camiones hasta los locales "cargamos por lo menos 10 bultos inicialmente, luego distribuimos la ropa en los locales para comenzar a vender", explica Carlos Saavedra, trabajador del madrugón.

"Organizamos hasta 700 prendas en un día entre camisetas, pantalones, chaquetas y sacos" agrega Laura Rodríguez, otra trabajadora.

El segundo y más importante paso es vender la ropa para esto una de las tácticas que se utiliza es el voceo "buenos días, siga tenemos pantalones, camisas, chaquetas las de moda bien pueda"

Esta semana inició la 9ª Feria de las Confecciones Mayoristas, del Centro Comercial El GranSan, que se desarrolla. entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre. El tema principal de la Feria será celebrar el orgullo que genera las marcas que promueven y apoyan la confección y el diseño 100 por ciento colombiano.

Esto como una forma de hacer frente a la crisis textil que atraviesa el país debido, entre otros, al contrabando que se calcula genera ingreso por cerca de $4,5 billones año. El comercio de ropa en el centro de Bogotá genera por lo menos 25 mil empleos entre directos e indirectos.

Cargando