¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detienen a Diego García, exdirectivo de Inassa

El ejecutivo es investigado en España por la trama de corrupción en la operación Lezo

En una operación conjunta entre las autoridades de Migración Colombia con las de México, fue detenido Diego García Arias, investigado por las autoridades españolas dentro del proceso de corrupción en Canal Isabel II.

Aunque la detención ocurrió el pasado 24 de agosto en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, hasta hoy se conoce la información.

Según pudo establecer Caracol Radio, García se mostró sorprendido de la detención de las autoridades colombianas cuando a éste se le negó el ingreso a México, al parecer por tener una circular de Interpol.

Migración Colombia y las autoridades mexicanas acordaron la hora y avión con destino a Bogotá y cuando éste aterrizó, el exmiembro de las juntas directivas de Triple A, Metroagua y ASAA era esperado por la policía para legalizar su captura.

Diego Fernando García Arias es considerado en España como el hombre clave en Latinoamérica en los presuntos sobornos a políticos liderada por el expresidente madrileño Ignacio González.

El pasado mes de junio, la casa de García en Barranquilla fue allanada por miembros de la Fiscalía y agentes españoles, al tiempo en que se realizaron operativos en el apartamento de la hija de Edmundo Rodríguez, ejecutivo de Innasa, en donde se halló una caleta por 262.000 euros

Cargando