¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

visita_del_papa_francisco_a_colombia
LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ CON EL PAPA FRANCISCO

[Vídeo] En Boyacá fabricaron el ‘Polipapamóvil’ réplica del papa Francisco

Un policía y un artesano del municipio de Paipa crearon la réplica que llegará con una romería hasta Bogotá para recibir al santo padre.

El patrullero de la Policía Duván Amado tuvo la idea de hacer la réplica del Papa Francisco en Paipa (Boyacá). El uniformado se unió con el artesano Israel Rodríguez, y juntos crearon la obra que quiere darle la vuelta a varios municipios de Boyacá, y llegar al evento principal de evangelización del sumo pontífice en Bogotá.

“Necesitaba que a alguien que tuviera más experiencia y conocimientos técnicos sobre el arte de mantener este tipo de réplicas y esculturas me apoyara en la idea. Yo estaba recibiendo una capacitación en artes, pero quería a alguien que me aportara su experiencia para este proyecto, pensando también en mi labor como policía de Turismo”, dijo en Caracol Radio el patrullero Amado.

El uniformado que lleva 14 en la institución y uno en la especialidad de Turismo, relató que “le propuse al artesano, a don Israel, que nos uniéramos para hacer la réplica, y luego de persuadirlo, buscamos apoyo de la comunidad para hacer esa pieza lo más parecida posible al papa, algo parecido a una carroza que pudiera transportarse a varios lugares de forma sencilla. La gente nos colaboró mucho para unir todos los materiales necesarios, y lo sacamos adelante”.

A la réplica que está fabricada con materiales completamente reciclables, la bautizaron ‘El Polipapamóvil’. Mide 3 metros con 70 centímetros, y es halado por una patrulla de la Policía de Turismo del departamento de Boyacá.

El objetivo de la obra, es despertar esa devoción y expresar la alegría de los boyacenses por la llegada del sumo pontífice.

‘El Polipapamóvil’ ya se está moviendo por varios pueblos y ya hasta le hicieron romería: “en Tutazá hubo procesión a su llegada, en Belén estuvo toda la noche en la iglesia del municipio, también la llevamos hasta Cerinza y a Santa Rosa de Viterbo. A la gente le ha gustado mucho, se toman fotos y rezan a su lado, consideramos que estamos cumpliendo con lo que queríamos”.

Este fin de semana la réplica de Jorge Mario Bergoglio espera visitar Nobsa y Monguí, pero aseguran sus creadores, que están dispuestos a movilizarla a los municipios que manifiesten su voluntad de recibirla.

“Esto es para que quienes no pueden irse hasta las ciudades que sí visitará el papa, recuerden al santo padre”, concluyó el uniformado de 34 años y aprendiz del Sena en Guianza Turística.

El artesano y el patrullero están organizando una peregrinación para que el ‘Polipapamóvil’ también esté presente en el recibimiento del sumo pontífice.

Cargando