¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NOTICIAS

Miércoles 30 de agosto, Noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Unesco anunció hoy a cinco ganadores de los Premios Internacionales de Alfabetización, entre los que figura la alcaldía de Armenia por su plan de alfabetización digital.

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones fue galardonada por el programa AdulTICo, que reúne a "adultos mayores para enseñarles competencias digitales que faciliten su participación social, su inclusión y la interacción con otras generaciones", indicó el organismo.

La ceremonia de entrega se celebrará el 8 de septiembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Suspendida esta la jornada única escolar y el programa de alimentación escolar en los colegios del Quindío que afecta a más de 30 mil estudiantes.

El secretario de educación del Quindío, Álvaro Arias reconoció el problema con las manipuladoras, sin embargo señaló que el PAE se debe suspender esta semana, toda vez que las bodegas de los alimentos del operador sufrieron inundaciones con los aguaceros que se han estado presentando... por eso pidió paciencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el colegio de curadores de Colombia aseguran que no hay control urbano en el país lo que ha provocado la mayoría de irregularidades en las construcciones, como en Medellín, Cartagena y Neiva.

La presidente del Colegio de Curadores, Ángela Restrepo dijo que en la actualidad hay 72 curadores en 35 ciudades del país y por eso se requiere que las oficinas de control urbano realicen su trabajo para que evitar los problemas que se han provocado en la construcción.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

5.200 millones cuestan el estudio de microzonificación SISMICA que se requiere en los 11 municipios del departamento del Quindío.

60 Condenados que estaba detenidos en hacinamiento en las estaciones de policía en Armenia fueron trasladados a las cárceles de ese departamento en la última semana, esto gracias al liderazgo de la defensoría del pueblo que con las acciones de tutela busca garantizar una reclusión digna para las personas privadas de la libertad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado una de las escuderas de German Vargas Lleras en este departamento propuso que los candidatos al congreso de la república que apoyen la campaña presidencial se inscriban por firmas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia, Jaime Gallego se refirió a la auditoria de la contraloría del Quindío que encontró 6 hallazgos, explicó que en el caso de los medicamentos, cambiaron al 90% del personal que laboraba allí y optimizaron los protocolos para la dispensación de los medicamentos

Con respecto al contrato de la planta de oxigeno manifestó que el contratista abandonó el contrato y en este momento están en demandas jurídicas pero también requiriendo la aplicación de las pólizas que tenía este contrato.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La fiscalía del Quindío le imputo cargos Por el delito de prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, a Héctor Mario Campuzano, ex director de Talento Humano de la Gobernación de Quindío; José Reinel Henao López, ex director del Fondo Territorial de Pensiones y Laura Marcela Quintero Gómez, ex asesora contratista

Según la investigación de la fiscalía, los imputados que no aceptaron los cargos, estarían involucrados en irregularidades cometidas a finales de la anterior administración departamental, cuando se emitieron documentos sin tener la competencia legal y funcional, con el único fin de beneficiar con la figura del retén social, a 28 personas, entre ellas dos secretarios y un asesor de despacho.

 

Las autoridades judiciales investigan identidad y causas de la muerte de una persona cuyo cuerpo fue hallado ayer en la tarde en zona rural de la finca Sierra Morena de la vereda La Julia, del municipio de Circasia y que al parecer presenta signos de violencia.

 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes del sur de Armenia ya no saben qué hacer ni ante quien acudir ante el aumento de la inseguridad.

Estamos hablando de los habitantes del barrio Obrero, desde allí don Oscar Alonso Soler se comunicó con Caracol Radio para exponer su preocupación y para intentar que otras instancias judiciales les colaboren, pues dice el señor que mientras se registran los hurtos se llama a la policía y esta no aparece o cuando lo hace, llegan cuando ya no hay nada que hacer, por lo que están desesperados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Personeros estudiantiles de Armenia se quejan por la entrega de refrigerios vencidos y hasta con hongos, que ha causado intoxicaciones en varios colegios de esa capital

La queja la presentó el personero estudiantil del colegio Inem Jorge Garay quien calificó la situación como una falta de respeto, pues en varias oportunidades les han entregado yogures pasados de la fecha de vencimiento y panes o pasteles con hongos, situación que inclusive ha repercutido en problemas de salud para el personal estudiantil

Desde la secretaria de educación de Armenia anunciaron controles con el operador del programa de alimentación escolar para que no se vuelvan a presentar estos casos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tras un año de gestiones, por fin se va a firmar el acta de inicio de las obras de modernización del aeropuerto El Edén de Armenia.

Será este viernes cuando se cumpla con dicho proceso de acuerdo con lo que dijo el ingeniero Uriel Orjuela, presidente del comité inter gremial del Quindío, quien explicó que esta primera inversión por 19 millones de pesos va a garantizar la construcción de la torre de control y la ampliación de la plataforma de parqueo, que se espera estén listas en un año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El presidente de Manpower Group Javier Echeverry, de visita en Armenia aseguró que la falta de talento humano obedece a la falta de preparación con base en las realidades de los territorios

En otras palabras, la gente estudia carreras que no tienen demanda en donde pretender ejecutarlas posteriormente, fue lo que planteó, el experto en talento humano Javier Echeverry quien estuvo como invitado en el foro de gerentes de la cámara de comercio de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Comité Inter-gremial del Quindío pide al gobierno iniciar gestiones para el segundo Túnel de La Línea, que es más que necesario.

Para impulsar la competitividad del Sur occidente Colombiano, las cámaras de comercio y los comités inter-gremiales del Valle y el Quindío trabajarán en conjunto

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, en Bogotá las directivas de la Universidad del Quindío radicaron el informe de autoevaluación del alma mater para conseguir la Acreditación de Alta Calidad Educativa

A las 6 de la tarde en el restaurante la fogata al norte de Armenia un grupo de 20 habitantes en condición de calle cenarán en este reconocido restaurante como parte del programa de acompañamiento que brinda la corporación de cultura y turismo y la secretaria de desarrollo social a esta población.

 

Cargando