¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cargan en simultánea dos buques con 22.250 toneladas de aceite de palma en Santa Marta

Más de 20 personas intervinieron en la realización de esta compleja operación que se realiza por primera vez en la capital de Magdalena.

En la ciudad-puerto de Santa Marta se realizó histórico cargue simultáneo de dos buques con aceite de palma. /FOTO PUERTO SAMARIO

En simultánea fueron cargadas 22.250 toneladas de aceite de palma que fueron transportadas en dos buques, en el Puerto de Santa Marta, en una jornada sin precedentes en esta capital, logrando así un récord en las operaciones portuarias.

De esta forma la ciudad-Puerto de Santa Marta se consolida como la plataforma ideal para la exportación de aceite vegetal extraído de la palma africana.

El buque Vela atracó en el muelle número siete en donde se realizó un cargue directo desde carro tanque a buque por medio de un especializado sistema de recibo y en el muelle número cuatro, en el barco GT Star, se desarrolló la operación por medio de la infraestructura de la empresa samaria Terlica S.A, misma especializada en el manejo de aceite de Palma.

Este tipo de operaciones responden al posicionamiento del departamento del Magdalena como referente en la producción de aceite de Palma a nivel mundial, y evidencia un incremento en las nominaciones de buques para cargar este producto desde la ciudad-puerto.

En total las 22,250 toneladas en los dos buques se planearon con 100 horas de operación, demostrando la eficacia y capacidad en este modelo de procesos.

Es importante recalcar que el cultivo de palma africana representa en el departamento del Magdalena la generación de más de 17,500 empleos entre directos e indirectos, representados en cerca de 56,000 hectáreas cultivadas. La palma es utilizada como materia prima en la producción de biocombustibles, cocina, pastelería, productos de belleza y entre otros.

La experiencia del Puerto de Santa Marta con las operaciones portuarias y el conocimiento especializado de la empresa samaria Terlica S.A, hacen posible que este tipo de operaciones sean exitosas en el panorama portuario, desplegando, además, políticas ambientales sostenibles.

La carga tiene como destino las ciudades de Rotterdam en Holanda y Nueva Orleans en EE.UU., ubicando con esto en los mercados internacionales a la ciudad-puerto en un lugar de promoción destacado a nivel internacional.

Cargando