¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

5.398 colombianos entraron gratis a las Fortificaciones de Cartagena

La próxima jornada de Entrada Gratis será el domingo 24 de septiembre.

5.398 colombianos atendieron este domingo 27 de agosto la invitación de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de la ciudad y disfrutaron del Día de Entrada Gratis a las Fortificaciones.

Durante este día el Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica: San Fernando, San José y la Batería del Ángel San Rafael recibieron sin costo a los visitantes nacionales de 8 a.m. a 5 p.m.

Para el director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, “el Día de Entrada Gratis es uno de los planes preferidos por los cartageneros, vienen en familia y disfrutan de la programación que busca crear conciencia sobre la importancia del patrimonio material e inmaterial que tenemos en la ciudad”.

Una de las visitantes fue Yaneris Silva García quien expresó “Vine con los chicos a aprovechar estos espacios que hoy se nos brindan en este patrimonio cultural. Me parece espectacular que se dé también la inclusión de jóvenes con condiciones diferentes en los talleres organizados, invito a los cartageneros a que sigan disfrutando de este espacio”.

En el corregimiento insular de Bocachica las actividades se realizaron en concertación con la Fundación Cultural Afrocaribe de Bocachica (Funcadeblak) y tuvieron como escenario la Batería del Ángel San Rafael, donde niños y jóvenes de la comunidad fueron protagonistas en presentaciones artísticas y talleres que buscan propiciar la apropiación social del patrimonio cultural de este territorio.

Tanto en el Fuerte de San Fernando como en la Batería del Ángel San Rafael se recibieron 195 visitantes nacionales.

En el Castillo de San Felipe de Barajas la programación estuvo dedicada a los jóvenes por celebrase en agosto el Día Internacional de la Juventud. Desde las 8:30 a.m. empezó la agenda cultural que incluyó talleres artísticos y sobre patrimonio e identidad.

En la tarde, los aprendices del curso de cocina de la ETCAR ofrecieron degustaciones de dulce de coco, postre típico de la gastronomía cartagenera.

Miguel Ángel Bustamante García fue uno de los aprendices de la Escuela Taller que participó en la degustación y comentó: “Hoy estamos dando de degustación un dulce de coco que hicimos nosotros unas horas antes de llegar al Castillo. Fue muy placentero el saber que estuvo bien el trabajo que hicimos y que les gustó a los visitantes”.

La banda de rock cartagenera Izzi fue la encargada de cerrar la jornada con un concierto que disfrutaron los visitantes de todas las edades.

En total 5.203 colombianos estuvieron en el Castillo de San Felipe durante este día.

Cargando