¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Buses del MIO podrían estar circulando con gas natural

El proyecto busca ahorrar más de ocho mil millones y así reducir el costo del pasaje

Desde Naturgas, Asociación Colombiana de Gas Natural, se adelantan acercamientos con Metrocali para incentivar el uso de gas natural para los nuevos buses del sistema de transporte masivo que entrarán en funcionamiento en el 2018.

Según estudios adelantados por Naturgas, los costos del consumo de combustible durante el primer año de operación del MIO se estiman en ocho mil 900 millones de pesos si todos los padrones y articulados del sistema operaran a gas.

“Los ahorros que genera el gas natural se pueden trasladar a la tarifa del usuario, con un menor valor del pasaje”, sostiene Orlando Cabrales.

También cabe resaltar que existen incentivos tributarios establecidos por el Gobierno Nacional con respecto a la exención del IVA. Finalmente, esto puede representar un ahorro del 30% en el costo del combustible lo que seguramente contribuirá a la sostenibilidad del sistema que hoy lo requiere.

La Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, reitera que Cali tiene en sus manos una oportunidad invaluable para aprovechar las ventajas del uso del gas natural vehicular para la movilización de los buses del MIO, una alternativa económica que contribuye al desarrollo y progreso de uno de los proyectos más importantes para la capital del Valle del Cauca.

En otras ciudades del país: Palmira, Medellín y Cartagena se movilizan más de 600 buses a gas natural y más de 600 mil pasajeros, con un impacto positivo en la disminución de los niveles de ruido y reducción de partículas contaminantes a la atmosfera.

El Gas Natural Vehicular reduce las emisiones contaminantes y produce menores niveles de ruido comparado con el diésel. De acuerdo con el estudio Huellas de Ciudad publicado por el Banco Mundial, en Cali se emiten 3.8 millones de toneladas de CO2 equivalentes /año, de las cuales 51 por ciento es generado por el sector transporte y de esto, el 97 por ciento es emitido por vehículos impulsados por diésel y gasolina.

Cargando