¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COMBUSTIBLES

San Vicente, a punto de quedarse sin gas natural

Un finquero de Pozo Nutria impide el acceso de técnicos de Ecopetrol para que reparen un daño, en un ducto de 8 pulgadas informó Ecopetrol.

El daño en el gasoducto de 8 pulgadas que pasa por zona rural del municipio de San Vicente de Chucurí, no ha podido ser reparado debido a que un finquero impide el acceso de los técnicos de Ecopetrol.

El hecho ocurre en el sector de Pozo Nutria y amenaza con dejar sin el servicio de gas a los habitantes de la región y lo más grave, la fuga implica que haya un alto riesgo de incendio y explosión informó Óscar Ferney Rincón, gerente de operaciones De Mares de Ecopetrol.

La empresa asegura que, desde el jueves en la mañana, cuando la comunidad informó sobre la fuga, se activó el plan de contingencia, cerrando las válvulas del gasoducto y se desplazó a la zona para controlar la nube de gas.

Por este sector pasa la línea de 8 pulgadas que transporta cerca de 5 millones de pies cúbicos de gas entre la compresora la Lizama, a donde llega el combustible que se produce en los pozos de la Lizama, y la Planta de Gas El Centro.

Por este gasoducto se abastece de gas a San Vicente de Chucurí. Parte de ese combustible se destina a algunos procesos de la Refinería de Barrancabermeja.
De igual manera, se está generando afectación al medio ambiente, como consecuencia de la quema de los 5 millones de pies cúbicos en la tea localizada en la compresora de gas de Lizama.

Ecopetrol recomienda a la comunidad residente en el área no transitar cerca de la zona y evitar cualquier punto caliente mediante fuego o quemas, que puedan generar riesgos asociados.

Cargando