¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juez de Barranquilla declara ilegal captura de directivos de Merlin Network

La empresa es filial de Magiteck implicada en la estafa digital.

En libertad quedaron los dos directivos de Merlin Network, filial de Magitek, señalados de estafar a por lo menos 200 barranquilleros, después que un Juez de Control de Garantías declarara ilegal la captura.

Se trata de Deison Andrés Valencia Grajales y Fredy Enrique Mórelo Mórelo, al parecer directivos de la compañía, los habían detenido en la madrugada del pasado sábado, cuando los perjudicados se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la firma en el barrio Boston de Barranquilla.

Hasta el Centro de Servicios Judiciales fue necesario que se trasladara el escuadrón antidisturbios porque un grupo de afectados, con los ánimos caldeados, lanzaban amenazas por la decisión del juez.

Los dos presuntos directivos no podrán salir de la ciudad mientras se adelanta la investigación. En las últimas horas agentes de la Sijin y CTI realizaron allanamientos en la sede de la empresa donde se captaba el dinero.

Uno de los afectados manifestó en diálogo con Caracol Radio que no entiende cómo estas personas quedaron en libertad.

“La justicia no ve a la cantidad de personas que acusan a estas personas de haber cometido la estafa. Ellos se quedaron con mucho dinero”, expresó el incauto.

Las inversiones oscilaban entre los $3 millones y 20 millones de pesos en un sistema multinivel que captaba dinero a través de juegos en internet.

Finalmente, los afectados dicen temer que los individuos puedan escapar del país, con el dinero captado. Trascendió que el mismo delito habría sido cometido por la organización en otras ciudades del país, incluso en el exterior.

Cargando