¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El presidente Juan Manuel Santos no roba, pero deja robar": Navarro Wolff

El senador Antonio Navarro Wolff también criticó al jefe de estado, por pedir archivo del proceso por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña.

"El presidente Juan Manuel Santos no roba, pero deja robar", esa fue la frase con la que el senador Antonio Navarro Wolff criticó la petición del jefe de estado ante el Consejo Nacional Electoral para que se archive la investigación en su contra por el presunto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña del 2014.

El senador Antonio Navarro Wolff, estuvo en Tunja y desde la capital de Boyacá, señaló que no es un buen mensaje el que envía al país el presidente y también Nobel de Paz Juan Manuel Santos, al pedir archivar la indagación en contra de su campaña de 2014 por considerar que no hay mérito alguno ni prueba que lo involucre directamente.

De acuerdo con Navarro Wolff, “la petición no se lee como un buen acto de transparencia, y el organismo electoral debe iniciar una investigación formal por la presunta financiación de Odebrecht a la campaña del presidente Santos. El país además merece saber siempre la verdad en cualquier caso que involucre lo que es de los ciudadanos”.

Además, señaló que es inminente el reparto de mermelada en este gobierno.
“Y el presidente santos dice, yo no robo, pero deja robar, porque le reparte mermelada a los congresistas para que le voten los proyectos de ley, y ese es otro circuito de la corrupción que hay que romper, como hay que romper el de la mermelada, hay que romper el de los contratistas que le dan plata a los candidatos para que una vez elegido, le den contratos a dedo. Y eso no sólo pasa en las campañas presidenciales, pasa en las elecciones a alcaldes y gobernadores, por eso, los organismos tienen que aumentar su rigurosidad en vigilancia”, dijo Navarro en Caracol Radio.

A propósito de corrupción, habló sobre la Consulta Anticorrupción de su colectivo político, el Partido Verde: dijo que avanza muy bien la iniciativa luego de haber presentado 4 millones 300 mil firmas como primer paso para que esta sea avalada.

Explicó que el proyecto entró en su segunda etapa, en donde “el congreso tiene que decir en una proposición aprobada en la plenaria del senado, que considera conveniente que se haga la consulta popular” para, entre otros aspectos incluidos en la ley anticorrupción, bajarle el sueldo a los congresistas.

Cargando