¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bienvenida las Farc a la política, pero no les irá bien en las elecciones: Navarro Wolff

El senador Antonio Navarro Wolff reconoció como necesaria la incursión en la democracia de los miembros de las Farc.

Desde Tunja el exmilitante del M-19 y senador de Antonio Navarro Wolff, le pidió a los colombianos y a la oposición ser consecuentes con el objetivo del acuerdo de paz y con la democracia colombiana, e indicó que es importante aceptar el partido político de las Farc para reducir aún más los rezagos del conflicto armado colombiano.

“La palabra hay que cumplirla, el gobierno se comprometió con un proceso de paz y hay que cumplirlo después del desarme donde ya no estarán con fusiles sino en el ámbito de la política”, señaló Navarro Wolff.

Sin embargo, el senador criticó el proceder preliminar de las Farc: “por ejemplo, no es la mejor idea ponerle ‘Farc-Ep’ a su partido político, y por eso, es pertinente decir que la tarea que tienen los miembros de este grupo, es titánica, y es una apuesta bien empinada.

Además no le auguró a las Farc una buena contienda electoral: “bienvenidos a la democracia, pero no le auguro buenos resultados electorales. Lo más seguro es que el país no les responda en su mayoría a su manera de concebir la nación y su estrategia de desarrollo”.

Finalmente, Navarro Wolff le envió un mensaje a quienes aseguran que las Farc con poder y posibilidades políticas, llevarían a Colombia a una crisis parecida a la de Venezuela.

“Es importante ser sensatos: no se dejen ‘meter cuento chino’, estamos muy lejos de convertirnos en Venezuela estamos muy lejos de estar ante un riesgo de esa naturaleza. Los colombianos somos muy distintos de los venezolanos en varios aspectos, y nuestro país no va para ese tipo de dificultades”, mencionó el también precandidato presidencial.

Para Navarro es clave que en medio del postconflicto se entienda de una vez por todas, la inclusión de las Farc en varios ámbitos de la vida civil.

Cargando