¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Docentes estarían siendo víctimas de estafa con falsos empleos

Se estaría ofreciendo traslados en la zona urbana a cambio del pago de un dinero

Docentes /

Cúcuta

A través de falsos formularios de inscripción, delincuentes están intentando estafar a maestros de la región, al ofrecerles nombramientos en vacantes provisionales y traslados en la zona urbana y rural de departamento, a cambio del pago de un dinero.

Fabiola Cáceres, secretaria de educación departamental señaló "en las últimas horas conocimos que algunas personas deshonestas estarían utilizando formularios con el logo de la Secretaría y pidiendo dinero a los educadores que buscan que se les asigne un empleo en provisionalidad o que están necesitando un traslado", denunció la secretaria 

Ante tal situación, se reiteró que sólo mediante la plataforma del Banco de la Excelencia se hace la selección del personal idóneo para ocupar un cargo como docente de aula provisional, proceso que se efectúa de manera virtual y que no tiene ningún costo. "No deben pagar un solo peso por esas obligaciones que tenemos como despacho. Son procesos gratuitos y no se hacen a través de terceros", reiteró la funcionaria.

También aclaró que desde la Secretaría de Educación se cita a los candidatos para la respectiva entrevista y revisión de la información ingresada en el Banco de la Excelencia.

Cargando