¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumento de capturados en estaciones de policías en Cúcuta ha generado intentos de fuga

La cárcel de Cúcuta se mantiene en el plan reglamento y la orden es no recibir un interno más.

Detenidos /

Cúcuta

El Sindicato del Inpec ha señalado que se debe revisar la deuda que tiene el municipio con la institución, que asciende a los 17 mil millones de pesos.

En la actualidad se tiene el registro de 140 personas detenidas en las estaciones de policía, en las cuales se ha debido reforzar la presencia de personal de vigilancia y cuadrantes para la custodia de los internos, ya que se han detectado intentos de fuga.

Carlos Ramos, presidente del sindicato del Inpec aseguró “desde el 24 de julio permanecemos en un plan reglamento territorial carcelario, esta jornada consiste en no recibir a ningún interno al centro de reclusión, hasta que los alcaldes de Cúcuta y área metropolitana no suscriban los convenios a los que están obligados por ley”.

“No se ha llegado a ningún acuerdo con los alcaldes, la alcaldía de Cúcuta anunció que había una partida de 50 millones de pesos, pero nosotros no podemos aceptar ese anuncio porque cada interno vale 16 millones de pesos por año y Cúcuta tiene 1070 internos sindicados que son de su responsabilidad”. Señaló Ramos

Algunos de las personas detenidas en las estaciones de policía, cumplen más de 60 días allí, de estos ciudadanos más de 100 son colombianos y los demás de nacionalidad venezolana.

Cargando