¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jóvenes cartageneros participan en jornada de empleo y estudio

Los nuevos profesionales tendrán la oportunidad de encontrar trabajos que no requieran experiencia laboral

Con el propósito de promover espacios y oportunidades para los jóvenes del Distrito, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, realizó oferta de empleo y estudio.

El evento que se llevó a cabo en el Parque Centenario contó con la participación de jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 18 y 28 años, dando cumplimiento al eje estratégico Cartagena Incluyente del Plan de Desarrollo Primero la Gente.

En cuanto al área educativa las instituciones se encuentran adscritas al Fondo Educativo Bicentenario y al programa Ceres.

La cual busca dar mayor cobertura en educación superior, al llegar a las comunidades con las universidades más importantes de la ciudad.

"Es indispensable que los aspirantes a educación superior se enteren de los beneficios del programa Ceres, al cual pueden acceder estudiantes que obtengan puntuación mayor a 260 en el ICFES, mientras que el programa Bicentenario, aplica para quien obtenga más de 290 puntos. Es decir que Ceres te paga el 75% de la matrícula y el Bicentenario asume el 100% del valor". Explicó Jorge Flórez, Asistente a la oferta institucional.

Participaron en el encuentro: el SENA, Secretaría de Educación, Comfenalco, Comfamiliar, Universidad de Sinú y la de Cartagena, Tecnar, la UNAD y el Dadis.

Cargando