¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos manzanas fueron consumidas por el fuego en Puerto Nuevo

Un bombero resultó afectado por una descarga eléctrica y tres personas más resultaron lesionadas.

Un total de 86 hogares damnificados, dejó el incendio registrado en la tarde del sábado en la Calle 88 con Carrera 7 I del barrio Puerto Nuevo - Sector La Finca; al nororiente de la Capital del Valle. Aunque el número de víctimas aún no se conoce, se cree que son más de 400 personas perdieron sus pertenencias y en este momento se encuentran a la deriva. 

Según el cuerpo de bomberos voluntarios de Cali, se vieron afectadas aproximadamente dos manzanas en tu totalidad.

Hasta el momento hay reporte de cuatro personas lesionadas

Más de 30 bomberos atendieron la emergencia, quienes adelantaron labores de búsqueda de posibles víctimas o personas lesionadas.

Para atender el incendio, que obligo a los habitantes de este sector a sacar sus pertenencias temiendo que las llamas los alcanzaran, fue necesario la utilización de tres carros tanques, así mismo cuatro máquinas extintoras y una ambulancia.

Juan Diego Saa, director del Plan Jarillón confirmó que habrá apoyo para las familias damnificadas por el incendio debido a que todas hacen parte del Plan Jarillón. 

"Es una tragedia lo que sucedió, hemos estado liderados por la Secretaría de Gestión y Riesgo, acompañando a estas familias, en particular con estas 86 familias que hacen parte del Plan Jarillón, nosotros desde julio del 2016 veníamos trabajando en el proceso de resentamiento, de esas 86 familia, 9 ya habían aceptado el subsidio de arrendamiento y hoy se les entregará. Hay otras 54 familias que tienen completa la documentación y que estaban pendientes de la firma de aceptación, las estamos invitando para que se acerquen, firmen los documentos y el transcurso de estos dos días tramitarles el subsidio de arrendamiento y nos queda pendiente un grupo pequeño de familias que aún no han entregado documentación, con esas desde la Secretaria de Gestión y Riesgo se están haciendo el proceso de ayudas humanitarias y la idea es acompañar a las familias en este procesos", aseguró Saa.

El director enfatizó que pese a la tragedia, el proceso del Plan Jarillón sigue con los mismos estatutos y no se les entregará el subsidio de vivienda a la totalidad de víctimas debido a que hay familias que no cumplen con la documentación, llegaron después de la verificación 2010 - 2011 o ya se les habían entregado viviendas y volvieron a vivir en esta zona.

"Las viviendas que vamos a entregar en el marco del Plan Jarillón se mantienen con los mismos requisitos que son el estar verificados por el Plan Jarillón como damnificados 2010 - 2011, no tener otra vivienda y no haber recibido subsidio de vivienda. Si cumplen esos tres requisitos vamos a poder entregar subsidios de arrendamiento  para posteriormente entregar vivienda", declaró el director. 

Una comisión de la Secretaría de Gestión del Riesgo en compañía del Equipo Scout de Colombia y la Cruz Roja Colombiana, se hicieron presentes en el sitio de la emergencia.

Cargando