¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Separan del cargo al policía que golpeó un habitante de calle en Bogotá

Mientras se esclarecen las circunstancias en que sucedieron los hechos el uniformado que hizo el procedimiento estará apartado de su cargo.

Indignación a través de las redes sociales generó un video que muestra a un anciano, habitante de la calle, con heridas luego de una supuesta agresión de un uniformado de la Policía. De acuerdo con lo testigos, que difundieron el video, el agente “a punta de bolillo le rompió la cabeza”, en hechos ocurridos en la carrera 18 con calle 13 en el centro de Bogotá.

Más información

La policía en un comunicado manifestó que una vez conocidos los hechos, y en aras de la transparencia institucional, se dispuso la apertura de un proceso disciplinario contra el uniformado involucrado en estos hechos.

“Ante las primeras evidencias recopiladas de inmediato se inició un proceso disciplinario y se le separó del cargo hasta tanto no se determinen las circunstancias que rodearon la actuación policial”, manifestó la coronel María Helena Gómez Méndez, jefe Área de Tránsito Rural de la Policía de Tránsito.

La de Bogotá a través de la Secretaría de Integración Social abordó al habitante de calle para que con el equipo de “ángeles azules” accediera a los servicios que se prestan para la población habitante de calle.

El equipo de “ángeles azules” que recorre todos los días las calles de Bogotá en busca de habitantes de calle lo ubicó en el sector de Mártires y lo invitó a un centro de atención especial para que reciba todas las atenciones que necesite y que pueda iniciar un proceso de recuperación.

Hasta el momento el habitante de calle no ha aceptado el traslado a un centro de atención para habitantes de calle. Sin embargo accedió a que se le expidiera una cédula de ciudadanía, labor que se iniciará la próxima semana en coordinación con la Registraduría Ditrital.

Igualmente la entidad informó que seguirá insistiendo y ofreciendo la oferta de servicios para la población habitante de calle.

Cargando