¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría “no ve estructurado” concierto para delinquir en proceso contra alcalde de Cartagena

Se espera que este domingo, el juez que adelanta la audiencia dicte la medida correspondiente para los cuatro capturados.

Avanza en el complejo judicial de Cartagena la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el alcalde Manuel Vicente Duque, su primo José Julián Vásquez, el concejal Jorge Useche, y la contralora Nubia Fontalvo, en el proceso por presuntas irregularidades en la elección de esta última.

Tras esta reanudación de las audiencias, después de la suspensión el 11 de agosto, los abogados defensores de los capturados han expuesto sus alegatos ante el juez, solicitando que no se tenga en cuento la solicitud de medida de aseguramiento intramural que pidió la Fiscalía.

La representante de la Procuraduría intervino en la audiencia, indicando en su exposición inicial que no ve estructurado el delito de concierto para delinquir.

“Ninguno de estos audios es prueba de los hechos. Lo que se deduce de estos audios es que terceras personas le indican a otros que están diciendo y que están haciendo, pero las personas que fueron imputadas, no se hace referencia a que alguna esté cometiendo un acto delictivo. En ninguno de los audios se evidencia que la contralora fue a alguna reunión o que haya ofrecido nada a los concejales”, sostuvo William Castaño, abogado de Nubia Fontalvo.

“Tengo 46 razones que voy a exponerle al juez para que no imponga a la medida, y de esas, 25 corresponde a falacias que la defensa ha podido desvirtuar documentalmente, y las otras 21 corresponden a subjetividades de los delitos”, señaló a su vez Juan Carlos Cabarcas, abogado del alcalde y su primo.

Se espera que este domingo, el juez que adelanta la audiencia dicte la medida correspondiente para los cuatro capturados, que no aceptaron los cargos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y usurpación de funciones públicas.

Cargando