¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cayó “El Guane”, expendedor de droga en el barrio 9 de abril de Cartagena

En otros operativos, fueron capturadas en flagrancia 6 personas, por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar. 

En un operativo desplegado en la calle 76 del barrio San Francisco, sector conocido como la Loma del Caracol, personal policial frustra el hurto cometido por un joven de 17 años, quien, en compañía de otro individuo, intimidan a una mujer con arma cortopunzante despojándola de un celular valorado en 800 mil pesos.

En la reacción policial se logra la aprehensión en flagrancia del presunto delincuente conocido como ´El Meme´, a quien le fue hallado en su poder el celular Huawei P8, con una tarjeta simcard y tarjeta de memoria, elementos entregados a su propietaria, mientras que el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de hurto.

En otro punto de la ciudad, en la segunda Etapa del barrio El Milagro, unidades policiales capturan en flagrancia a un individuo de 51 años de edad, quien empleando un arma cortopunzante propina cuatro lesiones a un canino de raza criolla, llamado ´Rambo´, hasta causarle la muerte.

Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar por el delito de Maltrato Animal, estipulado en el Artículo 339 del Código de Procedimiento Penal, Ley 1774 de 2016, donde se establecieron castigos con cárcel y multas económicas para quienes abusan de los animales: “Los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial”.

En otros resultados, a las 23:30 horas, en el barrio Los Alpes, fue capturado en flagrancia una persona de 32 años, conocido con el alias de ´Peluca, lavador de carros, identificado como Felipe Nery Estremor Campo, quien al notar la presencia policial intenta eludir a los uniformados, siendo reducido y capturado, encontrando en su poder 18 dosis de base de coca listas para su comercialización, y un bloque de marihuana, los cuales pretendía comercializar en varios estancos, bares y terrazas de la zona.

Por último, en el barrio 9 de abril, sector Casas Caídas, fue capturado en flagrancia uno de los mayores expendedores de alucinógenos conocido con el alias de ´El Guare´, a quien mediante procedimiento de requisa le fueron incautadas 300 gramos de marihuana, en 40 dosis listas para ser distribuidas, en operativos contra el tráfico de estupefacientes.

Es importante destacar que alias Guare, identificado como Diomedes Vergara Bolívar, también estaría relacionado en el hurto de motocicletas bajo la modalidad de haladas, es decir, aprovechando el descuido de sus propietarios, abandonándolas frente a establecimientos comerciales o viviendas, sin ninguna medida de seguridad.

El “Guare´ fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En otros operativos desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron capturadas en flagrancia de 6 personas, por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Cargando