¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Congresista del Centro Democrático instauró tutela contra la senadora Claudia López por difamación

El representante a la Cámara por Boyacá, Ciro Alejandro Ramírez radicó la acción de tutela por los señalamientos de la senadora del Partido Verde en Twitter.


El recurso legal fue instaurado en la mañana de este viernes en el Palacio de Justicia en Tunja (Boyacá)Según Ramírez, el lenguaje irrespetuoso a través de Twitter por parte de la senadora, ya colmó la paciencia de la colectividad del Centro Democrático, la cual también respaldó la tutela, y esperan que por medio de esta, López se retracte o rectifique lo dicho a través de su cuenta personal, en dicha red social.

“Buscamos detener la injuria y la calumnia de esta señora viene tratando a las personas abanderadas del Centro Democrático en Boyacá”, señaló en Caracol Radio Ciro Alejandro Ramírez.

De acuerdo con la acción de tutela “las afirmaciones denigrantes e irrespetuosas expresadas por la Senadora desde su cuenta de Twitter, han surgido después de que nuestra colectividad elevara denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, por escándalos de corrupción en el departamento de Boyacá, y que refieren además, ‘la presunta sombra de los Ñoños detrás del Gobernador Amaya, mancha con la corrupción a Boyacá’”.

Agregó que también preceden a los ‘ataques’ de López las denuncias por “presuntas irregularidades en la contratación por más de 12.000 millones de pesos con una empresa de Lorica (Córdoba), cuyo representante legal está privado de su libertad por eventos de corrupción en ese departamento, y nuestro gobernador Carlos Amaya, ha contratado con esa empresa”.

Igualmente se refirió a una serie de “eventos en los que sólo pueden trabajar en el departamento de Boyacá las personas que pertenecen al partido verde, eventos de corrupción que hemos denunciado, y esta señora (Claudia López), ha dicho ante el panorama que soportamos con denuncias, que son unos corruptos y cínicos los que lideran el Centro Democrático en Boyacá”.

El fallo de tutela que se dictará bajo los términos legales, determinará si se vulneró o no el derecho al buen nombre y a la honra por parte de la senadora.

Cargando