¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Santa Marta hay más de 4 mil ‘parahoteles’

La dramática cifra fue entregada por la Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito, desde donde se reactivaron operativos para evitar que esta práctica vaya en aumento.

Panorámica El Rodadero, Santa Marta. /FOTO GOOGLE MAPS

Más de cuatro mil sitios están ofreciendo servicio de hotelería paralela, llamada también ‘parahotelería’ en Santa Marta, situación que va en detrimento de la industria turística, pues en la mayoría de los casos, estos alojamientos no cuentan con los estándares de calidad para mejor atención a los visitantes.

Así lo dio a conocer la gerente de Proyectos Turísticos del Distrito, Aura Herrera, quien además confirmó que desde la dependencia que ella maneja se vienen realizando constantes operativos para contrarrestar esta informalidad al interior de la industria sin chimeneas.

“Permanentemente estamos adelantando operativos de manera conjunta con la Secretaría de Gobierno, con la Udep, con la Policía de Turismo, porque actualmente hay más de cuatro mil establecimientos que prestan el servicio de parahotelería y esa es una cifra alarmante”, le dijo a Caracol Radio, Aura Herrera, gerente de Proyectos Turísticos del Distrito.

Durante los operativos adelantados, hay que anotar además que han sido visitados por parte de las autoridades 102 establecimientos turísticos en las últimas semanas, de los cuales 40 fueron cerrados por incumplimiento de las normas establecidas para brindar una buena atención a los visitantes.

 Cotelco reporta pérdidas

Recientemente Cotelco Capítulo Magdalena, entidad que agremia a los hoteleros en esta zona del país, entregó las cifras relacionadas con las pérdidas sufridas el fin de semana anterior que tuvo ‘puente’ festivo, a raíz de los bloqueos que de manera permanente se registran en la vía entre Ciénaga y Barranquilla a la altura del municipio de Puebloviejo, por fallas en el fluido eléctrico, lo que obligó a que más de 350 turistas nacionales y extranjeros que venían por tierra desde la capital de Atlántico y Cartagena, a cancelar las reservas.

“Por esa razón hay un reporte de muchos hoteleros afiliados a Cotelco que reportaron pérdidas por más de 150 millones de pesos”, dijo Omar García, presidente Ejecutivo de la entidad.

Cargando