¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Protestas

Plantones por educación y salud se vivieron en Manizales

Afiliados a la EPS Cosmitet y comunidad universitaria participaron de las protestas en la capital caldense.

Varias protestas y plantones se han realizado hoy en Manizales relacionados con el tema de la educación superior y la salud.

Educación

Estudiantes, profesores e investigadores se dieron cita en el sector del Cable en Manizales para protestar por la disminución en los recursos destinados por el gobierno nacional a la ciencia e investigación para la vigencia 2018.

“Estamos pidiendo desde las universidades públicas y privadas que se nos respete el presupuesto que tenemos de ciencia y tecnología para la inversión en nuestras universidades. Rebajar el 42% de la transferencia en este concepto es muy grave” afirmó el rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño.

Aclaró que a 2017 tenían un presupuesto de 400 mil millones aproximadamente y va a quedar en 222 mil lo que es absolutamente irrisorio para lo que se requiere para el desarrollo del país.

Salud

Frente a las instalaciones de la EPS Cosmitet en Manizales los docentes de Manizales protestaron por lo que califican mala atención de la entidad en la prestación de los servicios como citas con especialistas y entrega de medicamentos.

Juan Carlos Martínez, directivo de Educal, afirmó “seguimos teniendo las mismas dificultades y también vemos la actitud cómplice de la Fiduprevisora que no se ha hecho presente en este tema y le deja toda la responsabilidad al prestador quien debe ser el garante del cumplimiento de los contratos”.

Cargando