¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arrancó caracterización de la comunidad Embera en Ibagué

La administración municipal inició un proceso de caracterización para apoyar a esta población.

Son tres familias, cada una de nueve integrantes, las que componen la Comunidad Embera que habita en la capital del Tolima. La Secretaría de Bienestar Social está adelantando un proceso que pretende caracterizar esta población residente en el barrio Industrial de la comuna 12, y así realizar censo y registro de cada uno de estos ciudadanos.

 Gracias a ello, se pudo identificar la situación actual de los Emberas y de dos casos de desnutrición en menores de edad, que fueron trasladados hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para recibir la debida atención. “Algunos de ellos están ejerciendo labores de agricultura, otros trabajan en el centro de la ciudad. El ICBF realizó una valoración a los menores y determinó que dos niñas estaban en estado de desnutrición, por lo tanto se procedió a dejarlas a cargo de madres sustitutas”, aseguró Yennifer Parra, secretaria de Bienestar Social.

 El proceso, según esta funcionaria, se realiza con el fin único de ofrecerles cuidado especial por tratarse de una población en condición vulnerable. “Hacemos un seguimiento con el fin de brindarles servicios como salud, educación, entre otras cosas. También nos interesa saber cuáles fueron los motivos que generaron su desplazamiento y de ser posible gestionar su retorno”, añadió Parra.

 La secretaría de bienestar social tiene conocimiento sobre otra familia ubicada en el barrio El Salado, y esperan en las próximas semanas verificar su estado.

Cargando