¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primer doctorado en Oncología de América Latina se realizará en Bogotá

El próximo año la Universidad Nacional iniciará el doctorado que estudia los tumores en el cuerpo humano.

La Universidad Nacional de Colombia iniciará el doctorado en oncología a partir del primer semestre del 2018. En Colombia existen especialidades relacionadas con la oncología pero ninguna con integración de aspectos que forman parte del cáncer.

La especialidad comprenderá cuatro líneas de investigación; biología del cáncer, salud pública, epidemiología y patología molecular.

La doctora Martha Serrano, Química de la Universidad Nacional y coordinadora del proyecto, aseguró que “El Doctorado fue una idea del Instituto Nacional de Cancerología, debido al gran problema de salud pública que presentan todos los tipos de cáncer en el país. Algunos investigadores que habían trabajado acerca del cáncer, realmente no conocían algunos contextos clínicos, normativos y epidemiológicos de la biología del cáncer”.

El INC demostró la necesidad de formar personas preparadas en investigación respecto a esta enfermedad y decidió aliarse con la Universidad Nacional, considerando sus niveles de investigación y su trayectoria en varios programas de doctorados.

El cáncer es considerado un problema de salud pública en el mundo. En Colombia, según cifras del Instituto Nacional de Cancerología (INC), en 2011 se presentaron más de 32.000 muertes por diferentes tipos de cáncer en el país.

Cargando