¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Puerto Contecar de Cartagena adecúa 20 hectáreas para la misa del Papa el 10 de septiembre

Cinco empresas cartageneras dentro de los ejecutores de las obras

La Organización Puerto de Cartagena y su terminal “Contecar” trabajan a todo ritmo para culminar con las obras civiles que se adelantan en las 20 hectáreas donde se llevará a cabo la Santa Misa del Papa Francisco en la ciudad de Cartagena,

Dichos trabajos tienen como fin adecuar un espacio apropiado para recibir a las 270.000 personas que se estima asistirán a la Santa Misa.

Las obras comprenden los procesos de relleno, compactación y nivelación del suelo, con una aplicación de “suelo-cemento” en 4.4 hectáreas e “imprimación asfáltica” en 3,7 hectáreas para evitar superficie de polvo o que se genere barro en el lugar.

De las 20 hectáreas que entregará Contecar a los organizadores de la Santa Misa, 8.1 hectáreas debieron ser intervenidas para ofrecer un espacio con las condiciones que requiere un evento de tal magnitud.

Las 11.9 hectáreas restantes ya se encontraban adoquinadas.

Estas obras de adecuación iniciaron en abril de 2017 y en ellas trabajan seis empresas, de las cuales cinco son cartageneras y todas en su compromiso por cumplir con los tiempos de entrega, incluyeron los fines de semana en sus jornadas de trabajo.

Así la Organización Puerto de Cartagena demuestra una vez más su disposición de servir a la ciudad y al país con generación de empleo local y la decisión de acompañar y facilitar la realización de un evento tan importante en sus instalaciones.

“Nuestros esfuerzos para esta visita hacen parte del compromiso de la Organización Puerto de Cartagena con la ciudad ya que es otra forma de demostrar que Cartagena se encuentra a la altura de los grandes retos. La visita del Papa Francisco será un hecho histórico para Colombia y nos sentimos orgullosos de poder recibir al Santo Padre, a cartageneros y demás visitantes en la Terminal de Contecar” aseguró Alfonso Salas Trujillo gerente general de la Organización Puerto de Cartagena.

Otros preparativos

En concordancia con una gestión social y ambientalmente responsable, Contecar integra zonas verdes al desarrollo portuario y para la Santa Misa entregará 6.000 m2 de zonas verdes que fueron diseñados y ejecutados por una constructora experta en paisajística.

Así mismo, se construyen cuatro de las cinco puertas que se habilitarán para el ingreso de las 270.000 personas que se esperan asistan al acto religioso.

De otra parte, la Organización Puerto de Cartagena con sus terminales Sociedad Portuaria y Contecar, ha estado dispuesta y colaborativa con los organizadores del evento desde el momento en que se anunció realizar la misa en sus instalaciones.

El 10 de septiembre sus cerca de mil colaboradores apoyarán actividades de coordinación y recibimiento al Santo Padre.

Cargando