¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

6 mil millones de pesos generó el Petronio Álvarez a la economía regional

La ocupación hotelera durante los días del Festival fue del 74% en donde los ingresos por alojamiento superaron los 4.400 millones de pesos

Una activación económica superior a los $6.000 millones tuvo durante los cinco días de la XXI versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, al consolidar una ocupación hotelera del 74%, donde el 28.4% del registro perteneció a extranjeros.

Según Cotelco capítulo Valle en solo alojamiento se registraron ingresos por el orden de los 4.400 millones de pesos, traducidos en 26.521 noches vendidas, cifra superior a la del año pasado.

En cuanto a ventas en la Ciudadela de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, estas mostraron 2.127 millones 400 mil pesos en los componentes de comidas, bebidas, moda y estética y artesanías, según dio a conocer el comité organizador del evento.

Los mayores ingresos se dieron por cocina, con $1.152 millones; bebidas, $750 millones; moda y estética, $154 millones y artesanías, $71 millones 400 mil.

En cuanto a generación de empleo, fueron 2.280 los trabajadores directos e indirectos que contrató el Petronio para apoyo en seguridad, logística y acceso, siendo la gran mayoría madres y jóvenes de las comunas 19 y 20, a quienes se les hizo el contrato con todas las garantías legales como afiliación a la aseguradora de riesgos (ARL) y condiciones dignas de trabajo. El 60% del empleo fue para madres solteras y madres cabezas de hogar y el 40% para jóvenes estudiantes y jóvenes en proceso de resocialización.

El festival contó con 192 expositores, donde 360 se desempeñaron como ayudantes en las cocinas, 153 en la venta de bebidas, 62 en el componente de moda y estética afro y 38 en artesanías.

Cargando