¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Iniciativa busca que universidades públicas de Bogotá no paguen impuestos

El proyecto presentado ante el Concejo propone exonerar a las cinco instituciones de educación superior de la Capital.

Edificio de Bellas Artes de la Universidad Nacional. /

El rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y coordinador del Sistema Universitario Estatal (SUE), Adolfo León Atehortúa Cruz, anunció que se presentó ante el Concejo de Bogotá un proyecto de Acuerdo, que pretende exonerar el pago de impuestos de las cinco universidades públicas de la ciudad.

Con el proyecto se beneficiaría la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Colegio Mayor de Cundinamarca y la Universidad Pedagógica Nacional.

El rector de la UPN aseguró que solo el pago anual de la universidad a su cargo, por concepto de impuesto predial unificado, es mayor a 1.100 millones de pesos. Dichos recursos podrían usarse para mejorar la prestación de servicio de educación superior en las universidades públicas de la ciudad.

El proyecto incluye también la exclusión del pago de la contribución de valorización por beneficio general o local a los inmuebles de propiedad de las universidades estatales. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la Secretaría de Educación han manifestado su interés en el proyecto, que ayudaría a aliviar las finanzas de las universidades.

Cargando