¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aspirantes presidenciales hablan en Caracol sobre bienes de las Farc

Claudia López, Clara López, Juan Manuel Galán y Luis Fernando Velasco se refirieron a la polémica lista de bienes de las Farc

En un debate organizado por Caracol Radio Barranquilla, los precandidatos a la presidencia de la República, Claudia López, Luis Fernando Velasco, Juan Manuel Galán y Clara López, se concentraron en temas álgidos como la corrupción, los bienes de las Farc y la autonomía regional.

En su intervención, la Senadora Claudia López, afirmó que la corrupción es una peste que padece no solo el Caribe, sino todo el país. “La solución no está en girar mayor presupuestos a las regiones. La solución está en el voto; en que la gente decida bien por quién votar”.

La integrante de la Alianza Verde se refirió a las últimas capturas de personas relacionadas al caso Odebrecht y espera que “así como están los políticos en las regiones, espero que los de Bogotá comiencen a caer”.

En cuanto a la polémica generada por la lista de bienes de las Farc, la política dijo que el Fiscal General de la Nación no se puede volver los bienes en unos chisme de cocina.

“El Fiscal desde hace tiempo está revelando la lista de bienes y no lo ha hecho. Debe mostrarla para compararla con la que entregue las Farc”, dijo.

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán calificó como una burla a las víctimas esta lista entregada por la guerrilla. Aseguró que las Farc no deben generar más incredulidad sobre el proceso y que deben cumplir con la totalidad de los bienes para que no pierdan los beneficios.

La exministra de Trabajo, Clara López, pidió a los sectores políticos “No hacer trizas los acuerdos de paz con este tema. A las Farc se le ha visto interés por hacer la paz. Debemos seguir profundizando en sacar adelante los acuerdos y buscar con ojos de futuro la materialización de lo pactado”.

Finalmente, el senador por el partido liberal, Luis Fernando Velasco, se refirió a la Comisión de Seguimiento de los bienes de las Farc que expedirá el Gobierno Nacional, asegurando que para ese objetivo el país ya cuenta con una institución como lo es la Fiscalía General de la Nación.

“Pero yo si le pido a Néstor Humberto Martínez que deje de hacer tantas ruedas de prensa y que comience a actuar y publicar los bienes que dice tener”, expresó el aspirante presidencial.

Cargando