¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ocho capturados y cuatro armas de fuego incautadas en distintos operativos en Cartagena

Los operativos de captura se desplegaron en todas las localidades

En diferentes operativos desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron capturadas en flagrancia seis personas por porte ilegal de armas de fuego y hurto, en desarrollo del plan de prevención del delito.

En Mamonal, un delincuente neutralizado y otro capturado
En el primer hecho registrado en la vía variante Mamonal, en el kilómetro 13, en la zona industrial de Mamonal, unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena frustraron el hurto de un celular al conductor de una tractomula, intimidado con arma de fuego por dos delincuentes quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta Bajaj Bóxer, color blanco, de placas BDQ 88E.

Al notar la presencia policial el parrillero apunta con el arma de fuego a los policiales, quienes reaccionan impactándolo a la altura del glúteo, lo cual desestabiliza al conductor de la motocicleta, logrando ser reducidos y capturados, siendo identificados como JESUS CARMONA HERNANDEZ, parrillero y DEIVER ANDRES GARCIA DEL RIO, conductor, puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar por hurto y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias preliminares.

A los presuntos delincuentes les fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal y se les inmoviliza una motocicleta Bajaj Bóxer, color blanco, de placas BDQ 88E, puestas a disposición de la Fiscalía Seccional.

Capturado en Olaya Herrera, por porte ilegal de armas de fuego
En el barrio Olaya Herrera, sector Fredonia, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena logran la captura en flagrancia de un sujeto de 28 años, identificado como ORLANDO GRUI HURTADO a quien le fue incautada una escopeta industrial calibre 16, y quien al parecer es señalado por la comunidad de la comisión de varios hurtos en la zona.

Barrio Mandela, capturado por hurto celular
En el barrio Nelson Mandela, unidades policiales logran la captura en flagrancia de FREDDY GENES MEDRANO, de 32 años, quien armado con un arma cortopunzante, despojó de un celular Samsung, valorado en 600 mil pesos, a otro ciudadano. El presunto delincuente fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar por hurto.

En otro punto de la ciudad, en la calle de la Universidad, en el centro histórico, en una rápida reacción policial fue capturado un sujeto de 21 años, identificado como FABIO ANDRES GUEVARA BLANCO, quien habría despojado de un celular Samsung S7, valorado en tres millones de pesos a una ciudadana, siendo reducido y capturado en flagrancia, para ser puesto a disposición de la Fiscalía Seccional por hurto.

Capturado en La Boquilla, con amplio prontuario delictivo
En el corregimiento de La Boquilla, unidades del Grupo Protección al Turismo de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron la captura por orden judicial de YEFERSON ESCALONA CANTILLO, de 29 años, requerido por dos autoridades judiciales: el Juzgado 5to Penal Municipal y el Juzgado 1º. de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cartagena, a fin de cumplir condena por los delitos de hurto calificado y tentativa de hurto.

De manera simultánea, en el sector La Paz, del barrio Daniel Lemaitre, cuando pretendían hurtar las pertenencias de varios ciudadanos que aguardaban transporte público, unidades policiales capturaron en flagrancia a un sujeto identificado como AIDER LUIS CIRREA ZUÑIGA, de 21 años, a quien le fue incautada un arma de fuego, tipo artesanal, doble cañón, con dos cartuchos calibre 5.56, oculta en la pretina de una pantaloneta, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar por porte ilegal de armas de fuego.

Por último, en el barrio Flor del Campo, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, en desarrollo de planes de registro y control logran la captura en flagrancia de un sujeto de 22 años, identificado como SIMON CORREA CANTILLO, a quien mediante requisa le fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 38, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar por hurto y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Cargando