¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“La única manera de detener transporte ilegal es bloquear Uber”: secretario de Movilidad

Aseguró que no se pueden revisar todos los vehículos particulares de Bogotá para comprobar si tienen la aplicación.

Durante un debate en el Concejo de Bogotá, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que la única forma de frenar el servicio de transporte ilegal es bloqueando el acceso de los usuarios a aplicaciones como Uber.

"Es muy difícil que yo me ponga a revisar todos los vehículos particulares en Bogotá y ver si son Uber o no, la única manera detener este servicio ilegal es bloquear la aplicación para que los usuarios no tengan acceso a ella", dijo el funcionario.

Adicionalmente y durante ese debate en el cabildo distrital, el Concejal Emel Rojas aseguró que según datos del Ministerio de Transporte y la Secretaría de Movilidad de Bogotá en los años 2014, 2015 y 2016 se impusieron 3.800 comparendos, se realizaron 9.384 inmovilizaciones, se cancelaron 3.071 suspensiones de licencias y se cancelaron 33 licencias de conducción.

Lo preocupante de las cifras, dice el cabildante, es que dichas sanciones han ido en aumento de forma vertiginosa, “pues de 2014 a 2016 las sanciones se han disparado en un 800% lo que indica un aumento muy rápido en el uso de este servicio”.

Temas relacionados

Cargando